Fondo Crowdfunding.png

Asesoría y Consultoría en
CROWDFUNDING

dinero.png

Consultoría en Crowdfunding

Gracias a nuestra experiencia en la concepción y materialización de varios proyectos y productos, el uso de plataformas Crowdfunding ha sido de vital importancia para la financiación, divulgación y retroalimentación por parte de los espectadores y patrocinadores para el éxito o descarte de las campañas.

En QL Concept, tenemos canales en plataformas como kick starter, Indiegogo y tenemos experiencia diversos mecanismos para hacer probable el éxito de un proyectos en estas, así mismo, como las políticas, países que pueden aplicar, comisiones, limitaciones y tiempos. 

Una Campaña en una plataforma de crowdfunding puede hacer la diferencia entre la culminación de las metas anheladas y propuestas por directivos y grupos de un proyecto o el incumplimiento del mismo, debido a que no solo la financiación en estas plataformas es lo más importante, también lo es el reconocimiento, la visibilidad y al retroalimentación de estos esquemas o productos ante posibles inversionistas, espectadores y/o patrocinadores que enriquecen las características, usos y diseño del lanzamiento.

¿Que es Crowdfunding?

Crowdfunding / microfinanciación / financiación distribuida / financiación colectiva / financiación masiva son algunas de las definiciones que recibe este innovador mecanismo de financiación que busca en la cooperación entre varias personas, organizaciones o colectivos reunir un  monto determinado, para lograr ejecutar un proyecto social, desarrollar un nuevo producto, financiar una campaña política, recoger fondos para una causa social, entre otros. 

Uno de los retos mas importantes para cualquier emprendedor, empresa o asociación es conseguir financiación, las opciones tradicionales son los Bancos, Personas Cercanas e Inversionistas pero pocas veces las financiaciones se concretan, dados los montos requeridos, las garantías, la incertidumbre o la madurez del proyecto y/o equipo, haciendo el proyecto no sea atractivo para aquellos potenciales inversores a quienes han podido contactar los emprendedores o compañias. El crowdfunding nace de esta necesidad y busca a través generalmente de recompensas que diferentes actores encuentren el beneficio y el monto para aportar a un causa, proyecto o producto.


Dentro de nuestro servicio podrá encontrar​
 

  • Servicio de diseño de campañas para lanzamiento en plataformas de Crowdfunding.

  • Consultoría en modelo de negocio e innovación abierta para campañas de Crowdfunding.

  • Consultoría Aplicar a Kickstarter, Indiegogo y otras desde Colombia y Latam.
     

Crowdfunding, Crowdlending y Crowdfactoring diferencias 

Después del lanzamiento de Kickstarter en 2009 y su rotundo éxito, el modelo de Crowdfunding a evolucionado en una década al Crowdfactoring, Crowdinvesting y al Crowdlending como te explicamos a continuación:

¿Qué es Crowdinvesting?

Investing significa “invertir”. Está ramificación del crowdfunding es la modalidad de inversión colectiva para invertir en una empresa, idea de negocio o proyecto con el fin de recibir beneficios futuros a mediano y largo plazo, que se traducen en tener una participación o porcentaje (%) de está.

Este modelo esta cogiendo gran fuerza entre inversores y emprendedores que de manera masiva invierten capital en grandes ideas o modelos de negocios con potencial innovador y se caracterizan estas inversiones por 4 factores principales: 

 

  1. Participación en un % o acciones del proyecto/empresa

  2. Es una inversión a largo plazo,

  3. Empresas o conceptos nuevos con alto potencial de valorización y escalabilidad,

  4. Flexibilidad en el monto de la inversión que puede ir desde los 10 USD.

 

A continuación algunas plataformas de crowdfunding para hacer Crowdinvesting de participación en empresas o acciones como inverti - inmobiliaria o Fundeen - inversión proyectos energias alternativas.

crowdfunding consultoria latam ecuador peru colombia venezuela.png
crowdfunding-crowdlending-colombia-latam.jpg

¿Qué es Crowdlending?

Surge como una alternativa de prestamos financieros a empresas privadas o publicas. El préstamo colectivo del modelo Crowd "Multitud" que democratiza los créditos por parte de privados a empresas, funciona similar al crowdfunding pero en este caso los inversores dan su dinero a cambio de un retorno en plazos limitados, permitiendo a grandes compañías reducir sus costos financieros, tiempos y comisiones derivados de los tradicionales créditos bancarios. 

a continuación 2 plataformas Crowdlending Colombianas de sectores como; agrícola - Agrapp, industria general mediana y gran empresa consolidad a2censo a continuación los links a la plataforma: 

crowdfunding-crowdlending-latam-colombia.png
Crowdlending-colombia-agricola.png

¿Qué es Crowdfactoring?

Se trata de una manera en que el publico compra facturas a empresas que requieren liquidez inmediata, así que quienes compran la factura en modelo de Crowdfactoring reciben a cambio una rentabilidad de su dinero, este modelo ya existía pero en un modelo tradicional donde compañías que se encargaban de comprar facturas no pagas a menor precio gestionaban sus cobros obteniendo utilidad dado que la compra se hacia de un 5% hasta un 15% por debajo del valor real de las facturas. El crowdfactoring promete ser una manera en que ambas partes se benefician de manera mas económica, rápida y transparente.

Nuestra experiencia en Crowdfunding